Formulario de contacto

Sistemas de seguridad anti robo

etiquetas anti robo

Sistemas de seguridad anti robo

Las etiquetas anti robo son una solución para todas aquellas empresas que se dedican al retail y quieren reducir las pérdidas por hurto. Se han generalizado en todo tipo de comercios y, si las necesitas para tu negocio, te explicamos cómo las etiquetas anti robo te pueden ayudar.

¿Cómo funcionan las etiquetas anti robo?

Las  etiquetas anti robo son fáciles de implementar. Se puede realizar un etiquetado anti robo en origen, o se pueden etiquetar posteriormente en el comercio, mediante una etiqueta metálica de radiofrecuencia que se puede activar y desactivar en función  de si se ha realizado una compra o un cambio o devolución, a través de un mecanismo muy sencillo.  En caso de que el cliente intente marcharse sin pagar, sonará el arco de entrada. Por nuestra propia experiencia, podemos decir que el principal factor de este sistema es disuasorio porque, al conocer su existencia, muchos ladrones se abstienen de actuar.

Moda

El robo de prendas es común, en especial de aquellas que son fáciles de esconder. Si instalas una pequeña alarma que no se pueda desprender, dificultarás en grado máximo las maniobras del ladrón. En las prendas de ropa es bastante habitual que se implemente el etiquetado en origen, o incorporado dentro de la prenda, como es el caso del calzado.

​Alimentación y bebidas

En este caso, son dos los sistemas que se utilizan. Por un lado, el código de barras con que cuenta cada producto que se pasa por el lector y que habitualmente es una etiqueta metálica de radio frecuencia y por otra parte, y en productos de valor, puedes instalar una alarma para minimizar las pérdidas.

Productos industriales

En los productos industriales habitualmente el método más utilizado para las etiquetas anti robo son las etiquetas adhesivas de radiofrecuencia, que se colocan en el exterior o el interior del embalaje y que suelen resultar  efectivas y disuasorias. Este etiquetado anti robo unido al que los productos industriales suelen ser artículos  de cierto volumen hacen que las posibilidades de hurto sean cercanas a cero.

Los sistemas de etiquetas anti robo consiguen reducir el nivel de pérdidas por pérdida desconocida. La inversión inicial resulta rentable, la instalación de los arcos de seguridad es mínimamente invasiva y se pueden utilizar como soporte publicitarios y el coste de no tener un sistema anti hurto es mayor que el supuesto ahorro.

Si necesitas asesoramiento y aplicación práctica, Etiqueta2 te puede ayudar. Sómos especialistas en etiquetado industrial y soluciones y etiquetas anti robo. Si necesitas más información o tienes cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 606 18 21 o en la dirección de correo info@etiqueta2.com